ACTUALIDAD TWITTER

miércoles, 3 de julio de 2013

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.

La ansiada espera llevó. Tras muchísimo trabajo anteriormente, pudimos disfrutar de una gran salida extraordinaria de nuestra sagrada titular por las calles de Arahal.
Sobre las 21:00 horas pasadas, nos empezábamos a organizar dentro de la parroquia, con mucho nerviosismo y ganas. Empezaba a salir la virgen de las Angustias, sonando esos candelabros de cola y las campanillas.
En el exterior la devoción, la curiosidad y las ganas aumentaban a medida que nuestra titular se acercaba al dintel de la puerta. Con mucho cuidado la virgen salía y sonó el himno nacional, interpretado por  la banda municipal de Arahal. Ya estaba la virgen de las Angustias en la calles de Arahal, con las flores blancas, flores a las que no estamos acostumbradas a ver el viernes Santo, también un poco sola, sin el acompañamiento de San Juan. 
Avanzaba por las calles de Arahal sonando marchas, calle iglesia, plaza de Nuestra Señora de los Angustias,  Doña Luisa...
Llegó a San Antonio, uno de los lugares más emotivos de la salida extraordinaria. Con mucha elegancia Nuestra Señora de las Angustias arrancaba hacia delante y hacia atrás y el público estallaba en aplausos.
Seguía su camino con la marcha "Pasan los Campanilleros". Calle San Antonio, Calle Morón, María Beltrán... en todas las calles espléndida, dejando un poco de esperanza.
Nuestra Madre de las Angustias llega al centro de nuestro pueblo, todavía quedaba más de la mitad del camino y Arahal no se cansaba de seguirla, viendo una y otra vez. Pasó la Corredera con mucha majestuosidad, a los sones de "Pasa la Virgen Macarena".




Otra lugar de emoción fue cuando Nuestra Señora de las Angustias se encontró con Nuestra Señora del Rosario y la Piedad de la Hermandad de la Vera+Cruz, fueron momentos de seriedad, se interpretaría la marcha: "Quinta Angustia", que nunca olvidaremos.
Con la marcha:"Lágrimas de Esperanza" de Germán García avanzaba el palio por la calle Monjas, fue un bonito encuentro cuando nuestra Virgen se vio reflejada en el azulejo que semana anteriores había sido inaugurado.
La plaza de San Roque estaba llena, esperando a que las Reinas del Viernes Santo se encontraran cara a cara. Entró en la plaza con "Réquiem al Cristo Yacente" de Germán García, marcha dedicada a los titulares de la Hermandad del Santo Entierro, fue un encuentro fúnebre y posteriormente sonaría "Macarena" de E. Cebrián para marcharse por la calle San Roque.
Avanzaba por calles estrechas majestuosamente y con el buen andar que derrochan sus costaleros. Otro lugar que hay que destacar es en  la calle Tahona, en donde nosotros le hicimos una petalada y donde metros siguientes también realizaron el Grupo Joven de la Hermandad de la Misericordia otra petalada a Nuestra Señora de las Angustias.
Ya de madrugada con la luna llena, nos recordaba a Viernes Santos
pasados.
En la calle Huertas el público disfrutó muchísimo, con los sones de  "Reina de Triana", todo el mundo en silencio escuchando el solo de flauta... fue sin palabras. En la calle la Mina se producía una estampa muy bella, con la torre de la Iglesia de Santo Cristo de fondo.
Ya llegó nuestra titular a la plaza de Jesús Nazareno, se acercaba el final del día, eran aproximadamente las 5 de la madrugada y el cansancio pesaba ya en el cuerpo de todos, especialmente en el de los costaleros.
"Mater Mea" y "Esperanza Macarena" fueron las marchas interpretadas en la entrada, donde pudimos ver dulzura, seriedad, elegancia, majestuosidad y alegría.
Las 5.20 marcaba el reloj cuando la Madre de Dios entró en la Parroquia de la Magdalena.
Una vez dentro la Banda Municipal de Arahal, la cual toco durante todo el recorrido fenomenal, interpretó "Encarnación Coronada" y todos, como es de costumbre entonaron la Salve que tiene reservada dicha marcha en sus compases.
Acabó todo, los hermanos nos abrazábamos, algunos emocionados, otros maravillados y todos deseando que llegara el siguiente Viernes Santo.
Para finalizar esta "crónica", de parte de nuestro Grupo Joven, querríamos felicitar a todos los costaleros, por su gran profesionalidad y valentía, a la junta de gobierno, la cual luchó mucho porque todo saliera bien y al pueblo de Arahal por acojer a Nuestra Bendita Madre como sólo Ella se merece.

*en los próximos días se irán publicando más fotografías


No hay comentarios:

Publicar un comentario